Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /web/htdocs/www.josepsanouart.com/home/templates/php/sobre_mi.tpl.php on line 204
UN UNIVERSO FÍSICO

Josep Sanou somete sus obsesiones a la caprichosa interacción de las partículas elementales de que se compone la materia pictórica.
Fascinado por el aspecto más orgánico de la pintura, escudriña los materiales consciente de que en sus reacciones se abrirán camino presencias de una realidad conocida.

Figuras sugeridas, veladas, parecen emerger del fondo de los cuadros procedentes de un mundo inconsciente poblado de anhelos o temores que el autor libera en su necesidad expresiva.

Sanou se enfrenta a cada cuadro como si de un ejercicio liberador se tratara . Los temas se convierten en la coartada perfecta para su investigación física y de esta manera óleo, yeso, acrílicos, cementos o barnices se ofrecen al autor para que con su libertada creadora interfiera en los procesos que les afectan. Así el pintor constituido en alquimista maneja a su antojo los elementos y conocedor de que el cambio es la condición de la existencia, simula sueños y distorsiona realidades.

Dada la materia, Sanou se configura como la acción o energía; como el segundo de los elementos que constituyen el universo físico.

Escobar Zamora

Texto extraído del catálogo de la exposición "ENCRUCIJADAS"
Palacio Don Gutierre, abril de 2006, León


Josep Sanou es artista plástico y compositor de bandas sonoras para cine, teatro y danza y a lo largo de sus 25 años de experiencia profesional ha creado cientos de sintonias e identificativos para las principales cadenas de televisión. Para más información visita:

www.josepsanou.com
“Sanou no representa la vida: la presenta directa, la sampleja i integra sencera, quan se l’apropia a trossos, tant quan enganxa un còdol en el territori de la tela com quan munta collages sonors”

Joaquim Noguero
Revista Musical Catalana
(ver artículo completo)


“Sus cuadros, que ahora pueden admirarse en la sala de exposiciones del Palacio de Don Gutierre, titulada Encrucijadas, nos muestran a un pintor comprometido con la modernidad, dispuesto a investigar tanto en la composición como en el empleo de las diversas materias que desbordan las dos dimensiones de sus lienzos”

Marcelino Cuevas
Diario de León, 09-04-2006
(ver artículo completo)


“La obra actual del autor ha sufrido un profundo cambio. Como referencia al pasado incluye dos piezas de su anterior exposición, el resto es diferente. Se trata de cuadros con gran contenido poético y filosófico”

Marcelino Cuevas
01-07-2009
(ver artículo completo)